-
Un desastre, se aprovechan de extranjeros que viajan a España para instalarse allí diciendo que gracias a tomar los cursos podrán conseguir papeles y trabajo haciendo referencia a las prácticas no remunerados que ofrecen luego de los cursos, lo cual no es real. Muchas de los sitios de las prácticas toman alumnos y los mismos realizan tareas que no son las que fueron enseñadas en los cursos (como por ejemplo: limpieza no cocinar o recepción de hotel, entre otros). Las clases un desastre, la cocina es un chiste, no tiene los elementos necesarios para poder realizar una verdadera clase, a los profesores no les dan el dinero suficiente para comprar los ingredientes / materiales para realizar los platos / tragos establecidos en el curso. Cuando te hacen firmar la matricula en letra chica dice que si no pagas en la fecha correspondiente tomarán medidas, y si te pasas un día ya mandan a temas judiciales y en mayor de los casos salen ganando los dueños, porque en su mayoría son extranjeros los alumnos que llegan a esa escuela y claramente se ven en una situación con mayor vulnerabilidad. (Cabe destacar que cuando te venden el curso te dicen que pueden ser flexibles a los pagos y demás). Los títulos que te dan son una mentira. No sirven para presentarte a ningún lado, es decir: no tienen ningún reconocimiento a nivel público ni privado. En cuanto al personal administrativo muy poca profesionalidad, mala atención y también mala relación entre ellos, gritan y se escuchan discutiendo desde el salón de clases. En su mayoría están sin seguridad social. Es importante que se visibilice el mal servicio y la mala profesionalidad de este sitio para que no hayan nuevos alumnos que pasen por esta situación, así que si eres o fuiste alumno deja tu comentario para evitar que estas personas sigan aprovechando y ganando dinero brindando un servicio pésimo y en muchos de los casos perjudicando al alumno. Haciéndolos pasar por malas experiencias y perdiendo dinero en algo que al final de cuentas no brinda ningún logro o satisfacción sino una nefasta experiencia.
FormRooms es un desastre, la enseñanza es muy pobre, los profesores muy volátiles, las asignaturas desorganizadas, te cobran carísimo y te venden que tendrás trabajo asegurado con tu título, lo cual es mentira. Las administrativas, con sus sonrisas y su falsa inocencia, te venden el curso como una maravilla y es todo lo contrario. Lo de las prácticas, es lamentable, están complotados, por ejemplo; cuando me presenté a una practica, querían que haga mil horas, mil tareas diferentes, te quieren explotar. FormRooms es un engaño, ya se nota en sus paredes de Pladur que es un sitio que lo soplás y se le cae la careta. Habría que denunciar a este establecimiento para que lo clausuren y deje de hacerse llamar como una escuela que imparte cursos de Turismo - Hostelería - Restuaración. Sería genial verlo cerrado, sería un acto de justicia para los alumnos y para los docentes que han pasado por allí.
No profesionales , yo había pedido por hacer prácticas , pero antes de eso había dejado una opinión por internet mala de esta escuela, y ellos me han dicho que si no borraba el comentario no me iban a dar el título ni las prácticas , lo eliminé y nunca me han dado las prácticas , tuve que buscármelas por mi propia cuenta , yo hice un curso intensivo , y la verdad que no vale la pena darles ni un euro y tiempo a esta gente . Muy muy mal , por parte de todo la enseñanza , puntualidad de los profesores , l todo ?
Pague una matrícula para mi hijo y no pudo venir por la pandemia, evidentemente todos se desentendieron de la devolución del dinero, al principio te sonríen como hienas, pero luego te tratan como basura 1200& tirados a la basura, no creáis reseñas positivas, las ponen ellos mismos
Solo puedo decir prácticamente lo mismo que muchos de los comentarios de este lugar, es un robo de dinero, no se parece en nada a lo que promocionan en redes sociales, al principio es prácticamente un acoso para que te matricules y después de eso se esconden y no dan la cara.
Una estafa. Soy ex empleado de la escuela y los directores, cualquiera de los dos (Fransecs y Marga), son unos mentirosos. Los cursos no son en nada parecido a lo que te dicen. Lo único que quieren, es quitarte el dinero. Las instalaciones son totalmente precarias para tener cursos de cocina y restauración. Lo único correcto son los profesores, que hacen lo que pueden, con los pocos recursos que tienen. Mezclan alumnos que comenzaron hace meses, con alumnos que empiezan desde cero. Muchas veces están meses para darte los libros. Una desorganización total. A mí me despidieron sin razón y me siguen debiendo dinero que no piensan pagármelo. Como a mi, a muchos ex empleados más. Tienen una actitud tremendamente racista hacía con algunos alumnos o personal de la escuela. Cuando la gran mayoría de los mismos, son de fuera de España. Sin dudas no pierdan ni el tiempo, ni el dinero con estas personas.
El curso lo venden como algo que no es. Lo único positivo de verdad es la profesora que se nota que sabe lo que habla y explica con ejemplos muy bien. Pero este lugar NO TIENE UNA COCINA DE VERDAD PARA TRABAJAR. Literal son dos hornillas eléctricas y no tiene los utensilios para trabajar. Se enfocan mucho en la teoría pero creo que el 50% es demasiado. Unen alumnos que recién comienzan con otros que ya están por salir. En fin: me retire a mitad del curso porque me parecía que me tomaban el pelo. Un saludo a la profesora que era excelente con lo que podía.
Piden mucho dinero para el tipo de cursos que son. Los profesores no duran nada.. Y clases de pocos alumnos. Trato de malos modales. No recomiendo esta escuela.